Probando Kinect en nuestras propias carnes…

Como muchos sabréis, hace unos días Kinect inició una gira por las principales ciudades de España.
Pues bien, el pasado sábado, 9 de octubre, Kinect estuvo en Barcelona, y nosotros no podíamos desperdiciar la oportunidad de probar Kinect unas semanas antes de su salida a la venta, así que nos pegamos un señor madrugón (para ser sábado) y nos dirigimos al centro comercial Gran Via 2.

Se ve que somos demasiado previsores, porque cuando llegamos aún lo estaban preparando todo así que nos fuimos a tomar algo, visitamos un par de tiendas (de videojuegos obviamente) y nos dirigimos al mini stand dedicado a Kinect.

Allí antes de empezar a probar nos tomaron nuestros datos y entramos en un sorteo para una Xbox 360 y Kinect. Tras este trámite, pudimos empezar a probar el esperado periférico. En primer lugar tuvimos la oportunidad de probar, siempre dos jugadores, Kinect adventures: River Rush, un juego en el que los dos jugadores están encima de una especie de balsa y descienden por unos rápidos, muy rápidos, y el objetivo es recoger el máximo número de medallas posibles, para conseguir la puntuación más alta, haciendo los movimientos pertinentes para hacer girar, saltar o acelerar la balsa.

Seguidamente nos dejaron probar otro nivel de Kinect adventures, esta vez competitivo entre los dos jugadores. Cada jugador se encuentra en una plataforma diferente que se desplaza por raíles y también se trata de conseguir el máximo número de puntos posibles haciendo todo tipo de movimientos para recogerlos. En esta modalidad, llegar antes será recompensado con más puntos (lo digo por experiencia).

Finalmente, pudimos probar Ricochet, el sencillo juego cooperativo que se trata de darle a unas pelotas para derribar un muro y así pasar al siguiente nivel.

Así nos veremos jugando a Ricochet con nuestros amigos:

Cabe decir que, de momento, Kinect no llama mucho la atención principalmente por los juegos tan básicos que tiene, pero tiene un gran potencial para aplicarse a juegos más “hardcore” y ahí estará lo bueno de éste periférico. Paciencia.

Impresiones de bigbizkit

Señores,
queda alguien en el panorama videojueguil que todavía tenga altas las expectativas sobre el inicio de las andaduras de Kinect ?
Quizá es algo pedante hacer esta pregunta y no me gustaría pecar de ello, pero en gran parte es así.
Empezó como que podría ser algo revolucionario y a medida que pasaban los vídeos la cosa se iba desinflando ( la verdad que los primeros aumentaban el hype una cosa mala, con Milo y compañía ) .

Kinect es tal y como finalmente esperaba, e incluso  se  temía  ( un poco ).

La idea es buena, y no es un Eye Toy como muchos haters pregonan ( por el simple hecho que mueves a un muñeco en pantalla, y no siempre sales tu desde la perspectiva  de la cámara ) .

Tiene un poco de lag, sí , pero realmente pensaba que sería peor, y te acabas acostumbrando al control, y acabas intuyendo cuando moverte.
Otra cosa que me ha parecido curiosa, es que tienes que exagerar los gestos para que el personaje en pantalla se mueva bien.
Cosa para hacernos hacer un poco de  ejercicio o simplemente un fallo ?

En resumen, Kinect siendo una idea buena y con mucho potencial todavía tendría que mejorar en cuanto a respuesta y catálogo se refiere ( eso último , quiza aún se pueda salvar, ya que se han anunciado algunos títulos más “hardcore ” ) .

Bonus de Random Fotos…

Anuncios

Una respuesta to “Probando Kinect en nuestras propias carnes…”

  1. Catherine Mejia Says:

    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: