1º análisis Dead Rising 2 ( Primeras impresiones )

A este tío se le va la pinza, no?

Quizá, pero el motivo de ese título viene dado a que creo que tengo que jugar exhaustivamente ( aún más ) al juego de Capcom y darle un segundo repaso, aparte de probar el coop y el multijugador, que me ha sido imposible.
Primero de todo, no os voy a mentir, si buscáis algo 100% objetivo, aquí no lo vais a encontrar.

Así que hablaré del modo individual.
Como bien sabréis, el protagonista no es nuestro querido Frank West , sino Chuck Greene, motero y padre de armas tomar.
Un participante del Show, Terror is reality, donde los concursantes masacran zombies  a cambio de un premio jugoso.
El bueno de Chuck necesita el dinero para conseguir Zombrex , una medicina que retrasa la transformación a zombie, para su hija Katey ( Hardcore gamer empedernida, juega a Megaman ), y hasta aquí puedo llegar.

Después os hablaré un poco más del prota.

El juego, aparte de empezar con una sorpresa, no tarda en pasar a la acción, a la hecatombe zombie y a los 5 minutos ya puedes hacer armas combo.
Otra cosa es que la primera vez tu no tienes los conocimientos ( si no te has tragado los miles de vídeos de armas combinadas que andan por la red, que no he visto para mantenerme al margen del juego ), por lo tanto, no sabes bien bien que puedes hacer, y desde luego en la primera zona ya puedes sembrar el caos con juguetitos.

Los gráficos cumplen, algo mejor que la primera parte, los modelados están muy bien pero algunas texturas cantan de cerca en algunas secuencias.
Solo se nota en ciertas, por lo que mientras juegas todo se ve bien:  la sangre salpicada, el interior de los zombies, detalles de las armas…
El juego te da lo que hace falta , no es uno de los aspectos en los que hay que centrarse en exigir al máximo en este juego ,  así que deja contento.

La jugabilidad.
Oh , la jugabilidad…Es uno de los título con los que más me divierto en esta generación.

Las bases son las mismas que la de la primera parte, pero se han mejorado  aspectos en las que fallaba esta. Algo nimio, pero típico de un survival horror, era la imposibilidad de moverse mientras sostenías una arma de fuego, cosa que aquí se ha cambiado, y puedes moverte libremente con tu escopeta mientras despejas el paso de zombies.

Una de las más que necesarias revisiones y mejoras, era la IA de los supervivientes y ahora sí que se pueden valer solos y no hace falta que aniquiles toda la planta para que puedan pasar sin problemas.
Aquí, ellos te siguen y se apartan los zombies solitos mientras corres. Eso sí, si estáis quietos los zombies les pueden agarrar. Si les das un arma la utilizan bien y por lo general, no te golpean.
Además, si abusas de ellos, los haces caer  o haces demás perrerías se rebelarán contra ti, y más vale que no les hayas dado armas por que las usaran. No los podras salvar, así que vuelves a cargar la partida o te los cargas.

Las armas combo son lo mejor que podrían haber inventado para una segunda parte, es tremendamente divertido.
Divierte muchísimo combinar cosas, ver su resultado, y abusar usarlas.
Puedes combinar armas sin tener cartas combo, cartas que te permiten realizar algún movimiento extra y te dan más puntos al exterminar zombies con dicha arma, y en su caso te saldran cartas raída ( realmente no tienen utilidad ).
Dichas cartas combos se obtienen subiendo de nivel, derrotando psicopatas, rescatando superviviente y demás.

Los movimientos que se pueden hacer con las armas puede que sean limitados, pero en mi opinión bastan ( incluso hay más en la secuela, ya que con ciertas armas puedes atacar en salto ).
Luego, la ejecución de los movimientos cuerpo a cuerpo está bien pensada, se ha sustituido el gatillo para la cámara de fotos y se ha reemplazado para la variación de golpes de Chuck.

El juego está bien diseñado en cuanto a jugabilidad, porque la colocación de las armas estan pensadas al igual que como obtener zombrex, los puntos de guardado, atajos… Por lo que tiene cierta estrategia a la hora de jugar e intentar avanzar en la historia, la cual se deja completar algo mejor, en el aspecto que te dan un poco más de aire para acabar las misiones.
Pero ojo, solo un poco.

En general, la dificultad está ajustada casi perfectamente .

Pero bueno, es que el juego solo son cosas buenas ?
Por desgracia no es así, y no está exento de puntos negativos ( y algunos, muy negativos ).

Y el primero que viene a la cabeza, son las cargas que tiene entre zonas y en las secuencias, son muy largas,  algo que se hace muy molesto e irrisorio ya que vas a estar merodeando todo el rato.
Algo que debería estar solucionado, o por lo menos,  algo que sea más comprensible.

Además, tiene otros fallos técnicos, que aún sin que se reiteren, en el momento molesta.
El juego a veces petardea ( pocas, muy pocas, pero lo hace ) y hay algo de popping con el escenario y los zombies ( yo he notado 2 en toda la experiencia de juego ), y un bajon en el framerate y se ralentiza ( también 2 veces bestia, me ha pasado ).

La última cosa que me ha molestado más, es la ausencia de un modo infinito ( o supervivencia ), cosa que hacía que el juego ganara enteros, y aquí hubiese sido genial, pero que no hace acto de aparición.
Lo único por lo que pienso que puede faltar ( y aún así, no tiene perdón ), es porque BlueCastle Games, habrá pensado que poniendo on-line y cooperativo, no hacía falta ( grave error ) .

Luegohay algunas otras cosas “secundarias”, como que los psicópatas no son tan “carismáticos” y puede que algunos pequen de genéricos o que la historia para ser completa de verdad tengamos que jugar a los DLC’s ( Case Zero y Case West ).

El juego está lleno de guiños cinematográficos y videojueguiles ( sobretodo de Capcom ), como el poder combinar una máscara de Blanka con unas baterías, para electrocutar a los no muertos, o ciertos atuendos geniales como el chandal amarillo con la franja negra de Bruce Lee en Game of Death ( que posteriormente aparece en Kill Bill como homenaje ).

Después de todo, Chuck Greene consigue dejar huella, y a pesar de que algunos pensabamos que no lo querríamos tanto como a Frank West, de veras lo ha conseguido y a la misma altura.
Motero, padre y exterminador de zombies, siempre tiene a punto algo con lo que responder ( por lo general una frase lapidaria ), ganandote con cada una de ellas y con su actitud.

Dead Rising 2 es un juego que vale la pena jugar y pasarse por lo menos una vez, si bien, puede no ser tu estilo de juego y llegar a repudiarlo, pero si lo entiendes como juego, te agradará.
Más de lo mismo, pero mejor.
Mucho mejor.
Recomendado para probar y obligatorio para los que le gustaron la 1º parte.

Matar zombies nunca había sentado tan bien.

Anuncios

2 comentarios to “1º análisis Dead Rising 2 ( Primeras impresiones )”

  1. Gran buen tochaco de primeras impresiones! Suerte que no analizas al completo el juego, cosa que espero para que me acabes de convencer de, almenos, probarlo.

    • Ya he avisado que alguna cosa faltaba xD.
      Tan solo tendráiq ue comentar el online y el cooperativo porque no he podido jugar , tampoco falta mucho más.
      No me he comprado el juego, lo he alquilado ( no podía esperar ).

      Tu tendrías que probarlo sí o sí, que lo tienes facil, ya me entiendes xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: