Duke Nukem Forever: Coming fall in 1997 ¡JA!

Así es, Duke Nukem Forever ha sido y sigue siendo uno de los culebrones más largos de la historia de los videojuegos aunque parece ser que ya está a punto de acabar pero que nos perdonen si después de 13 o 14 años sigamos incrédulos!

Primero os haré una breve introducción al mundo de Duke para quién no lo conozca.
Duke Nukem es una saga de videojuegos shooter en primera persona. Hasta el momento la saga consta de 3 juegos: Duke Nukem (1991), Duke Nukem 2 (1993) y Duke Nukem 3D (1996), sin contar con secuelas y expansiones que no tuvieran demasiado éxito.

Duke Nukem siempre tuvo que competir con grandes cómo Doom, Doom 2 y Quake entre otros y sin embargo tuvo éxito y un gran número de seguidores incansables.

Hasta aquí todo bien, el cachondeo viene cuando, en 1997 3D Realms, la desarrolladora de los demás títulos de Duke , anuncia Duke Nukem Forever, un último homenaje al juego.
El problema? Que a día de hoy sus seguidores (entre lo cuales me incluyo) siguen esperando.

Y os preguntaréis que plan diabólico puede retrasar tanto un juego, pues os lo intentaré contar aunque seguramente hay muchas cosas de las que no nos enteraremos jamás.

Duke Nukem Forever fue anunciado oficialmente el 27 de abril de 1997, junto con la compra de la licencia para utilizar el motor Quake engine II. En las primeras muestras del resultado, Scott Miler, en varios vídeos, mostraba una calidad adecuada para aquellos años.

Posteriormente debido a varios atrasos y disputas entre los creadores cambiaron el motor gráfico al Unreal Engine y declararon que sería lanzado en 1999. Posteriormente enviaron una tarjeta de felicitación navideña a varios medios de comunicación indicando que el juego sería lanzado en 2000. Dentro del equipo nos encontraríamos con dimisiones y aplazamientos en la fecha de lanzamiento.

En 2006 lanzan unas nuevas capturas del juego y declaran la utilización del motor gráfico Unreal Engine III como base del juego sin especificar la fecha de lanzamiento, creando así la leyenda y desanimando a los seguidores de la saga.

En julio de 2007 se hicieron públicas dos capturas del juego. En diciembre de 2007 se muestran una nueva captura y un nuevo avance. En junio de 2008 se publicó un video en el que un presentador de televisión prueba el videojuego, apareciendo numerosas escenas que muestran un aspecto similar al de Prey respetando un entorno como el de Duke Nukem 3D.

En mayo de 2009, el webmaster de 3D Realms, Joe Siegler, confirmó el cierre de la empresa, aunque el desarrollo de Duke Nukem Forever sigue aun a la espera de que alguna empresa continúe con su desarrollo de una manera oficial. En abril de 2010 se hicieron publicas varias capturas y un nuevo vídeo del videojuego.

El 3 de Septiembre de 2010, en la Penny Arcade Expo, se anunció que el proyecto, tras su aparente cancelación, estaba siendo desarrollado por Gearbox Software (creadores de Borderlands), y que podría ser lanzado en 2011.

Y aquí estamos, en 5 de octubre de 2010 y seguimos esperando. Aunque parece que ya se ve la luz al final del túnel ya que hace poco se hizo, en Amsterdam, la presentación del primer footage del juego desde que lo tomó Gearbox y parece que podría salir una demo antes de su salida en 2011

Duke vuelve a las andadas.

Come get some !

Bonus:

Antiguo Gameplay

La leyenda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: