Primeras Impresiones de Red Dead Redemption

A mis pesuñas manos ha llegado el western sandbox de los chicos de Rockstar que está agradando a muchísima gente, entre los que, por supuesto , me incluyo.

Un juego de ésos en los que puedes pasar horas y horas sin dedicarte a las misiones principales, haciendo todo tipo de encargos secundarios, explorando el inmenso mapa, haciendo interesantes actividades, jugando a minijuegos, buscando coleccionables o simplemente admirando la grandiosidad del juego.

Red Dead Redemption está lleno de vida, y se puede palpar andando por la ciudad, entrando en el bar y observando la fiesta que hay,  topándote con animales recorriendo el mapa, entre otras muchas cosas.

Está muy logrado, la física es impresionante.
Al disparar a los enemigos, verdaderamente se nota que hace daño y cuando peleas con ellos a puñetazo limpio, se caen, ruedan, se arrastran, o se fatigan, todo muy real.

La jugabilidad es divertidísima, te lo pasas pipa en los tiroteos utilizando el Dead Eye, que aunque en realidad es un tiempo bala, tiene algunos extras, marcando zonas del objetivo y disparando de manera limpia y precisa ( algo parecido al marcar y ejecutar de Splinter Cell: Conviction ).

Una iluminación soberbia, en los que se destacan los cambios de clima o el simple transcurso del día, del que se puede diferenciar claramante mañana, medíodia o tarde.

No hace falta decir que los gráficos son muy buenos.

Aunque eso sí, como todo sandbox, tiene sus bugs ( yo de momento he visto uno en las 6 horas que he echado,cosa que  no está tan mal ) .

Las comparaciones son inevitables pero desde luego, RDR cumple y supera con creces.
Si se tuviera que describir rápidamente el juego, yo diría que es como un mejorado GTA IV del oeste súper-vitaminado y con la importancia de las coberturas de Gears of War.

En breves os ofreceré un análisis completo del juego.

8 comentarios to “Primeras Impresiones de Red Dead Redemption”

  1. NeGoov Says:

    Yo añadiría lo detallado que está el paisaje, refiréndome a las plantas, y que no pasa (alemenos no me he dado cuenta) eso que conforme te acercas ves aparecer de lejos los objetos (árboles, pequeñas plantas), aunque claro, ahí lo han tenido fácil, siendo un desierto… xD.
    También me fijé en cómo se mueve la gente, los gestos de la cara, etc. Pongo como ejemplo el principio de la historia, en el tren, cuando Marston ecucha las conversaciones de la gente, me impresionó la gestuculación de su rostro, muy minuciosa, con lo poco que gesticula entiendes como se siente.

    PD: la tercera imagen no se ve

    • Lo primero que mencionas , se le llama popping ( precisamente por eso, que las cosas hacen pop ! y salen de la nada ).
      Y claro, podría estar poniendo muchas cosas, pero es que esto no es el análisis, son las primeras impresiones xD ( y no se bien bien que discriminar para que ).
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en la primera escena, es brutal las gesticulaciones de la cara ( aparto de Marston, el cura aquel también es brutal , y las señoras… ).

      Ahora arreglo lo d ela 3º imagen.

  2. Buena preview. A ver si le das caña al online y nos cuentas que tal. Yo aun sigo con dudas de si pillarlo o que, ya que no soy demasiado fan de los GTA, per este me llama mucho la atencion.

    • Pues en cuanto pueda le doy al on-line y hablo de él , que he tenido problemas raros de conexión, a ver si lo arreglo…

      Aunque no seas fan de los GTA, este lo recomiendo igualmente, aunque pueda recordar bastante a él.

  3. A mí es que no me atraen nada los sand box de éste tipo aunque la ambientación si que me llama bastante además de que parece todo bastante cuidado (iluminación, texturas, etc..).

    Quien sabe si tras los exámenes y de alquiler podrá llegar a mis manos xD

    Un saludo.

    • Desde luego la ambientación es de lo mejor del juego ( sinó lo mejor ).
      Realmente te crees que es un mundo y cada uno tiene sus cosas.

      Pruebalo de alquiler y tu decidirás, que es lo mejor.

  4. En verano me lo pillo!
    EN VERANOOOOOOL!!!!

Responder

