Que nos pilla el Hype

Para empezar, para todo aquel que todavía no sepa que es el hype en el ámbito videojueguil, por si hay alguno  , es una bebida energética es la expectación que se crea alrededor de un videojuego antes de la fecha de su lanzamiento.
Cuando estás esperando a que salga Marvel Vs Capcom 3, Dead Space 2 o Gears of war 3 ( cualquier ejemplo vale )  y le tienes unas ganas que te cagas, pero todavía queda tiempo y van enseñando artworks, imágenes, vídeos y desvelando características, que te suben aún más las ganas.

Bien, llega el día que por fin ha salido, vas a tu tienda especializada en videojuegos, el mercadillo, o porque no, hiciste un pedido por internet y te llega a casa.

Juegas, y que es lo que puede pasar ? Te entretiene… Pero no es exactamente lo que esperabas.
De los peores casos, éste podría ser el mejor, porque también te podría parecer una auténtica bazofia.

Y entonces te sientes engañado, desilusionado y donde habían ganas de jugar, ahora solo quedan ganas de venderlo y el vieojuego de turno es puesto a parir al unísono de toda la comunidad gamer.

Es lo que puede suceder y que de hecho ha sucedido ya con varios juegos entre la crítica y muchos usuarios , como Brutal Legend, Kof XII o Too Human, entre tantos otros.

Otra cosa que puede pasar, es que el juego es bueno, pero al haber generado tantas expectativas, queda desmerecido, y todo lo contrario, nadie daba un duro por él, se ha enseñado poco o  se le ha dado poca publicidad y acaba siendo juego revelación para muchos ( véase Batman Arkham Asylum ).

Al fin y al cabo, para qué tanto hype ?

En mi opinión, al final lo mejor siempre es tener las menores expectativas que se puedan, aunque haya tantísimas veces que sea difícil, se descontrole, el hype se vaya de las manos y alguien resulte herido, a la larga va bien para todos, no endiosaremos juegos antes de que les toque y nos permitirá disfrutar como enanos.

Anuncios

9 comentarios to “Que nos pilla el Hype”

  1. Un ejemplo perfecto para este tema, son los ultimos años de Pro Evolution Soccer. Sin ir mas lejos el Hype del 2011 ya esta en marcha desde ayer.

  2. shock Says:

    No puedo creer que en un post dirigido al hype no se mencione Final Fantasy o_O

    • No quería poner muchos ejemplos, y centrarme más en el hype en sí.
      De FFXIII, por ejemplo, hay gente que lo odia, que le encanta, que le gusta a secas o simplemente le es indiferente.

  3. riddick Says:

    A mi los juegos que más hype me han creado han sido sin duda Call Of Duty: Modren Warfare 2 y los Final Fantasy en general y desde que se ha anunciado Gears Of War 3.

  4. Es una gran idea, pero ?funcionara a la larga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: