Casual, Hardcore, mid-core gamer… Qué diablos ?

Está bastante mal visto ser casual.

El caso es que charlando con los amigos, parece que a veces, no se tenga la misma concepción de casual o hardcore y hay ciertas diferencias importantes.
Gente que tiene una 360 y una Wii es acusada de casual por el simple hecho de poseer la consola de Nintendo.

Y aquí es donde me pregunto, que es un casual para mí y para vosotros?

Según mi punto de vista , se puede mirar de dos maneras (  o incluso más ) .

Dependiendo del tiempo que le eches.
Si es así, aquel que juega de vez en cuando es un casual y sí juegas todos los días, y además muchas horas, eres un hardcore del copón .

Jugando a God of war III en Modo Dios

Pero claro, también se puede ver según los títulos que juegas.
En ése caso, si tienes una consola destinada mayormente a público casual, pero con algunos ( pocos ) juegos hardcore buenos , o  si, sin tener nada que ver la consola,  son juegos de mierda malillos, de ésos que valen 5 € en el Carrefour, que los compras si tienen la carátula más molona y no tienes ni idea que haces,  pues eres casual.
Si compras sabiendo a lo que vas, te gustan los juegos violentos ( en realidad no tienen porqué ser únicamente juegos violentos ), te gusta el mundillo y tienes una mínima idea, eres hardcore.

Si fuera con el primer criterio, soy casual, no tengo ni la posibilidad ni tiempo para jugar, y con el segundo, pues entonces hardcore .

Vaya paliza te estoy metiendo al Tatsunoko Vs Capcom, Pepa.

En mi opinión, depende de lo metido que estés en el mundillo y lo que te guste,  lo que te hace diferenciar de casual, hardcore o mid-core.
Pero tan solo es mi humilde opinión, no tenéis que tomároslo a pecho.

Y vosotros, que creéis ?

4 comentarios to “Casual, Hardcore, mid-core gamer… Qué diablos ?”

  1. NeGoov Says:

    Pues yo estoy de acuerdo con la conclusión, que ser casual o hardcore no se diferencia por el juego o por la consola a la que juegas o tienes, si no por la persona, por cómo está metida en el mundo de los videojuegos.

    Y ya está, que esta discusión tampoco es importante y ya la hemos tenido demasiado.

  2. Yo soy de la opinion que no depende de la consola ni las horas que le eches. Puedes ser un casual y pegarte 9 horas diarias jugando al imagina ser bombero. Depende mas de lo metido que estes en el mundillo.

  3. /b/ilmente Says:

    Yo soy acusado de casual por tener la Wii pero tambien tengo la 360

    Antes jugaba mucho mas que otros hardcore pero lo hacia al Super Mario Galaxy o al Mario Kart, soy casual?

    Ahora no juego casi nada por tiempo y lo poco que juego lo hago a juegos como GTA IV, FIFA o COD. Soy hardcore?

    Tu conclusion es buena, lo mimporante no es lo que juegues ni cuanto juegues, lo importante es cuanto te gusta este mundillo

Responder

