Despedazando los FPS

Que es lo que tienen para ser la sensación del momento ?

Desde luego lo son, independientemente de tus gustos personales,  de los míos y de su calidad, porque el catálogo está saturado de éste género, vale, puede que el de Wii no, pero está saturado de on-rails shooters, así que la dejamos  en paz.

No os explicaré que son, lo sabéis perfectamente, ni tampoco os contaré su historia, seguro que encontráis cientos de sitios donde os la explican muy bien.

Obviamente, los títulos tienen características en común; armas, píxeles que matar, y una historia.
Si bien éstas son las bases de todos los shooters, cada uno tiene su marca propia, intentando destacar entre los demás.

Puedes manejar el tiempo a tu antojo, controlar seres de la oscuridad, utilizar diversos poderes sobrenaturales, ir con una armadura de última tecnologia, ser invisible  o “simplemente” poseer tropecientas armas a tu disposición.

The Darkness, adivinad que se puede hacer.

En todo shooter en 1º persona, se exige un mínimo de libertad,  de interacción con el escenario ( principalmente destrozar cosas, y de cuantas más formas, mejor), de una IA que te ponga a prueba, un buen arsenal y la historia… Bueno , mientras sea divertido seguir adelante la historia nos puede dar igual.

Rasgos  más que suficientes para entretener durante un tiempo, a no ser que posean un on-line que alargue su vida considerablemente y haga que te estés enganchado durante meses, ya no por subir de rango o conseguir títulos, sino por el mero hecho de competir contra los demás.

Las armas… Ay, las armas ! Desde lo más básico como pistolas, escopetas o rifles de asalto hasta armas de plasma, impulsores gravitacionales, lanzacohetes, sartenes, hadoukens,  taladros, palancas, cañones Tau,  espadas de energía, gatling gun’s, pistolas antigravitatorias y todo un sinfín más con el que divertirte ( súmale los que faltan por inventar )  .

No sé si tienes posibilidades de sobrevivir, chato...

De historias hay muy diferentes y para todo tipo de gustos, pero para ser buena,  no importa que sea algo totalmente innovador o no, en Call of Duty: Big Red One está ambientada en la II Guerra mundial y cumple con creces.
Paranoias espacio-temporales como TimeSplitters, Timeshift; historias de mafias en The Darkness ( basado en el cómic) ; historias con nuestros queridísimos zombies en Left 4 Dead o guerras épicas del espacio exterior con el controvertido Halo ( lo amas o lo odias ) .

Muy buenos juegos nos ha dejado el género, como Doom, Counter Strike ( PC ),  Duke Nukem ( juego que nos ha marcado a algunos autores del blog ) , Black, Half-Life,  TimeSplitters: Futuro Perfecto, Call of Duty 4 y esperemos que a pesar de la saturación, nos sigan brindando perlas.

Existe el FPS perfecto?

No sé ya existe, pero si alguna vez fuera hecho realidad, tendría que tener un buen on-line, muchas armas, interactividad, una historia digna de hollywood, libertad y cientos de posibilidades.

Anuncios

9 comentarios to “Despedazando los FPS”

  1. Te dejas Bioshock, System Shock, Doom, Duke Nukem….pero si. Es así, hemos vivido posiblemente el crecimiento de este tipo de juegos…fijate en el catalogo o en la estantería y dime cuantos ves?

    Hemos pasado del RPG al FPS y si no es FPS es TPS (Third Person Shooter) en fin, juegazos donde los hayan…muy recomendable el Cazafantasmas…en serio!

    • No, hombre ,claro que me he dejado muchos juegos ! Se podrían hacer dos posts mencionando todos los fps.

      No pretendía mencionarlos todos, sino enfatizar en porqué está tan de moda ahora ( por así decirlo ).

  2. RikkuInTheMiddle Says:

    Es que FPS no significa nada más que donde se pone la cámara, en este caso delante del personaje para que sea más subjetivo y inmersivo, de ahí que podamos encontrarnos verdaderas joyas como Mirror’s Edge que tiene poco de shooter, o Condemned, un survival en primera persona.

    Lo que es más preocupante es que este modo se haya impuesto relegando la cámara clásica a algunos ejemplos contados. Personalmente, salvo casos contados como el Mirror’s en la que funciona a la perfección, odio este tipo de cámaras precisamente porque son engañosas y suelen dar problemas de profundidad de campo de visión.

    • NeGoov Says:

      FPS significa justamente shooter en primera persona… y no se Condemned, pero Mirror’s Edge no es FPS porque no es un shooter… Es acción en primera persona. O almenos es así como yo lo entiendo.

      Ah, has aguantado el The Darkness? A mi me aburrió un poco…

      En vez de ese podrías haber elegido algun clássico como Counter Strike, Duke Nukem, Doom y actuales como Call of Duty o Halo, por poner algun ejemplo.

      • NeGoov Says:

        mierda, retiro lo del GOW, que no es en 1ª persona xD

        es que en vez de FPS deberías hablar de shooters…

      • Puedes editar y quitar el nombre de Gears de la lista.
        Y si te equivocas no me eches la culpa porque tendría que hablar de shooters en vez de FPS !!!
        Si bien también hay muchos shooters, los FPS lo acaparan aún más. Y ahora que pienso, parte de la culpa, puede que sea de Counter Strike, un verdadero boom.

        Lo de Mirror’s Edge, es un experimento aparte y según se mire o lo quisquilloso que sea uno se puede clasificar como FPS o no.

      • NeGoov Says:

        – no puedo editar un comentario

        – sigo creiendo que Mirror’s Edge no es un FPS

        – no pretendía echarte la culpa

        – a qué te refieres con que la culpa es de Counter Strike? Lo dices como algo malo o como apunte?

        – soy el antiguo LcemMusic (pero seguramente ya te habrás dado cuenta)

      • Pensaba que los lectores tenían la opción editar en sus comentarios.
        Yo ya te he dicho que segun se mire a uno le puede parecer un FPS o no. A tí no te parece, ya me ha quedado claro.
        Lo de Counter Strike lo digo como apunte, no como cosa positiva ni negativa.

        Y sí me he dado cuenta de que eras tú, porque ya me hablastes de otro nick que utilizabas, si no , no te hubiese respondido así xD.

        Y no hace falta que te pongas tan destroyer !

      • RikkuInTheMiddle Says:

        ¡Todos son shooters!

        Mirror’s Edge te lo puedes pasar sin disparar un sólo tiro, pero ahí están las armas de los guardias para que las uses, Condemned, más de lo mismo: te puedes cargar a un psicópata a ostias con una tapa de váter o con una escopeta…

        ¡Hasta Tomb Raider se ha pervertido! En el Legend, Larita se pasa más tiempo dando tiros a lo Nathan Drake que haciendo acrobacias…

        Estamos shooterizados…

        A lo que me refería en mi comentario es que todo va a ir derivando a los mismo en los próximos años: ¡hasta Oblivion es un FPS, con flechas y espadas en vez de balas, pero es igual!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: