Adaptaciones videojuegos – cine

Navegando por la red, viendo la crítica de la película de un videojuego, se me ocurrió la idea de un artículo de este tema, bastante discutible.

Pongamonos a pensar cuantas películas basadas en videojuegos son buenas.  Unas cuantas ? Un par?  Ninguna  ? Mejor seamos subjetivos, y hablemos de las que nos gustan, que seguro que alguna tiene que haber.

Y es que la calidad de las adaptaciones es muy dudosa. De todas ellas, muy pocas se salvan por una razon u otra, si hacemos un repaso y vemos las que hay, ya que muchas se han quedado en el olvido ( normal visto lo visto ). El problema reside en la poca fidelidad que hay en la película respecto al juego.

La gente sabría lo que pasaría en cualquier momento, pero daría igual, lo que quiere la “afición” es ver a sus ídolos en pantalla. Lo que no se puede hacer es hacer el largometraje y no haber incluído a los principales protagonista y más carismáticos en ella, y no quiero mencionar ninguna film STREET FIGHTER.

donde están ryu y ken?

Otras pecan de inventarse una historia completamente nueva, sin que venga a cuento el nombre, y no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver con lo que representa  y llega a ser una gran decepción. Final Fantasy



Pero bueno, miremos el lado positivo, algunos buenos films al menos han habido, aunque estoy seguro que muchos  ( los 4 gatos que visitan este blog ) no estaréis de acuerdo conmigo, pero la primera Tomb Raider no es mala película.

Y Silent Hill o la amas o la odias . Yo la amo ( verdad que sí kelmur? ). Incluso si me apuras Max Payne se puede decir que tampoco está mal. Pero la lista de “correctas/buenas películas” no compensa a los marrones que se han hecho. Tan solo nombrare las películas: Super Mario Bros Movie, Street Fighter the Movie, Doom, Mortal Kombat, Hitman, Resident Evil 3 ( ésta parecia que más o menos empezaba bien, pero va a peor ), Alone in the Dark…No hase falta desir nada más.

Los juegos de luchan salen mal parados, dentro de poco sale Tekken y kof’…

Una nueva va a salir, que no tiene mala pinta, al menos porque me parece que será bastante fiel. Prince of persia, espero no estar equivocado y quedar en mal lugar, así que mejor me callo.

Proximamente ,  hablaré de los mismo a la inversa, juegos de películas. Si es que, esto de las adaptaciones, da para mucho…

Unos cuantos pósters, para juzgar por el aspecto, que ya basta…

ganas le pusieron...

...no comment

Diosa

Puesh a mí me gustan todash !! lol

5 comentarios to “Adaptaciones videojuegos – cine”

  1. Jejejej, peliagudo tema el del cine en los videojuegos. Yo creo que no hay ninguna peli que le haga justicia a un juego (ojo, no he visto Silent Hill).

    Por eso tengo PANICO a lo que le puedan hacer Marcus Fenix en la peli que están preparando.

    XD

  2. Me parece que te has quedado corto con la critica a Final Fantasy pero también has olvidado que de Final Fantasy hicieron Advent Children que era fiel a la historia y estaba muy bien!!

    • DIga lo que se diga , con esa “cosa ” todo es qdarse corto…
      Tienes razon advent children es espectacular.
      Aunque me refería más a las películas de carne y hueso ( aún siendo la fuerza interior de animación )porque nos la vendieron como algo así.
      Pero si, las pelis de animación, animes y demás, suelen estar por encima del nivel medio.

Responder

