Zone of the enders, otra mirada al pasado…

 

Lo siento de veras. Ahora me ha cogido la perra de hablar de juegos antiguos ( no tan retro, porque mi corta edad no me ha permitido jugar antes de mega drive ), pero es que me viene de gusto, y hay algunos como este que se lo merecen.
Aparte, ya hay rumores ( los he visto ahora mismo, pero son de octubre 2009 ) de una supuesta entrega para la nueva generación, palabra de Kojima ! Así que parece que es buen momento para recordarlo.

Un juego de mechas como pocos. Puede que a algunos, el simple hecho de decir mechas, piense uf, que cargante… pero que va, aquí prima la acción frenética.

Desarollado por Konami, y otra obra maestra de Hideo Kojima, apareció en 2001 , y su secuela , en 2003. 

La historia a mi parecer, es bastante interesante. Ambientado en un futuro, plagado de Orbital Frames ( robots gigantes ). En el primero, eres un niño, Leo Stenbuck, que por accidente te metes en Jehuty, ese pedazo de mecha tan bien diseñado, huyendo de Bahram, una organización típicamente maligna. Jehuty tiene una inteligencia artificial , llamada A.D.A, que a lo largo del juego , se relaciona con el protagonista, en cuya segunda entrega también hace aparición. Siendo protagonista Dingo Egret, ex-piloto de Bahram ( sí, la organización maligna ), ahora convertido en un minero resignado. En una incursión, aparecen los mega malos, lo hieren de muerte y tiene que permanecer en Jehuty para seguir con vida.

Éste es Jehuty.Precioso robot...

Éste es Jehuty. Como mola...

Y si queréis saber más jugad, que ya me he extendido bastante, ya que el juego da de sí.

( Hablo un poco de los 2 juegos en general)

Gráficamente es una maravilla, ya no por los diseños y polígonos de los robots, sino también por todos los efectos que tiene y hace relucir. Explosiones, lásers, chispas, metralla, humo, luces… un goce para Playstation 2. Eso sí, de algo tenía que pecar, ya que no hay una gran variedad de enemigos. Pero los enemigos finales son espectaculares.

El juego era bastante divertido, siendo de accción, incluía algunos elementos de rpg y todo, como que podías ascender de nivel  (aunque el máximo era 7). El control era bastante intuitivo, y en una hora, ya sabías manejar a Jehuty. La variedad de armas era más que aceptable. Desde un mega laser regulable, metralletas, misiles, la espada en el brazo derecho del robot, hasta una especie de bola Genki de energia devastadora. Incluso en 2nd Runner, había una “arma” que te permitía teletransportarte. Una pasada.

Z.O.E. 2 en batalla ZOE 2

Como nota curiosa, el primer juego contenía una demo de Metal Gear Solid 2, muy interesante…Llegó a hacer que se vendiera muy bien el juego, incluso ayudando a MGS 2 ( aunque no hiciera mucha falta, mgs se vende solito ).

Desde luego una delicia visual, y a la hora de jugar, que incluso se hacía rejugable para conseguir algunos extras, o tan solo volver a jugar de gusto. Imprescindible , como mínimo, haber jugado. Aún se puede encontrar de segunda y barato, así que, intentad probar este juego si no habéis podido.

Anubis: Intenta jugar, o te arreo. Que pasa?

 

La parejita...

Anuncios

Una respuesta to “Zone of the enders, otra mirada al pasado…”

  1. “me viene de gusto”
    xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: