Project Natal, revolución o fracaso?

Hace ya más o menos un año, se dejaron ver las primeras noticias y el primer vídeo de Project Natal durante la celebración del pasado E3 y se anunció que saldría a la venta para el público en finales de 2010.

Se trata de un simulador para videojuegos tan sólo para la plataforma Xbox 360 que permitirá al usuario, según dicen, disfrutar más plenamente ( si cabe ) de sus videojuegos. Aún se desconocen todas las aplicaciones que tendrá Project Natal y sólo se han desvelado unas pocas, cómo Milo, un chaval con inteligencia virtual que se supone que nos tendrá que dar conversación ( aunque yo me mantengo escéptico en cuanto a ésta aplicación la verdad es que parece muy prometedora ) o Ricochet, una sencilla aplicación que sirve como demostración técnica en el que tienes que golpear unas pelotas con tal de tirar una pared.

https://i0.wp.com/assets.gearlive.com/playfeed/blogimages/project-natal-sensor-xbox.jpg

Los desarrolladores aseguran que Natal tendrá muchas aplicaciones tanto para los videojuegos ( controles sin mandos, poder entablar conversación con los personajes,  etc. ) como para el interfaz de Xbox 360 donde la cámara de Natal te identificará e iniciará tu perfil.

Ahora bien, será Project Natal una verdadera revolución para los videojuegos, o será un fracaso como el también esperado ( en sus días ) Eye toy, para Playstation 2?

Es imposible que no le asalten las dudas a uno ya que si Project Natal es capaz de hacer todo lo que dicen, estamos ante las puertas del futuro. Otra cuestión es el precio de lanzamiento de éste, en los tiempos que corren, realmente estará al abasto de todo el público?

Así que Microsoft se ha lanzado hacia una propuesta de futuro muy arriesgada con el fin de llegar a más público. Si, aunque contra todo pronóstico, todo esto sale bien, éste será, sin duda alguna, el año de Microsoft.

Ahí van unos videos para vuestro deleite:

Anuncios

6 comentarios to “Project Natal, revolución o fracaso?”

  1. Meuca Powah Says:

    Dependerá para que lo usen… es como dices, una apuesta muy arriesgada, yo creo que la liaran y será un fracaso. Es lo que pasa cuando se emocionan tanto, la gente empieza a esperar muchísimo, y cuando lo saquen y no sea tan bueno como se esperava, aunque sea muy bueno, la gente lo despreciará como Calamardo desprecia a Bob Esponja

  2. Otra cosa importante es que no todos tenemos la Xbox en un gran comedor donde podamos hacer el gilipollas, sinó muchos la tenemos en una pequeña habitación donde nos llebaríamos unas cuantas ostias.

  3. kelmur32 Says:

    Compraros la PS3 y dejaros de tonterías jajajaja

    • Aqui en last checkpoint respetamos todas las opiniones y todos lo gustos respecto a las consolas y somos imparciales.
      Así que la 360 lo parte.
      y punto !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: