Secuelas Prematuras

Y es que últimamente hay un bombardeo de secuelas, que al cosechar éxito deciden explotar la franquicia.

Por una parte a mí me parece muy bien las secuelas, ya que nos dejan con algunos juegazos, no tengo nada en contra de ellas, es más, muchas me encantan.

Pero lo que no me parece muy bien, es el tiempo que transcurre entre cada título de una misma saga, el tiempo que hay entre lanzamiento y lanzamiento, si nos ponemos a mirar, no es muy grande…Otra cosa es que anuncien desde un principio que será una trilogia.

Bayonetta, salió este año, ( Europa 8 Enero 2010 ) y ya han dicho que es probable que saquen una segunda parte. Mass Effect, ha salido la segunda entrega y también han anunciado una tercera parte. Un call of duty por año ( aunque son estudios diferentes ). Yakuza, el 3 saldrá probablemente el marzo de 2010 en Europa y Estados Unidos y estaban trabajando para el 4.

Algunos han llegado al extremo de sacar contenido descargable antes de que saliera el juego (oficialmente) como es el caso de Mass Effect 2. Otro cosa muy debatible… nada más sacar el juego ya hay contenido descargable.

Esto no ocurría tanto hace unos cuantos años, sin ir mas lejos, en las 2 anteriores generaciones.

El caso es que en algunos juegos repercute en al calidad y se nota… el segundo suele ser bueno pero no como el anterior y se suele echar en cara. Lo que digo es que estaría bien que se hagan más juegos originales ( sin ser de franquicia ), Mirror’s Edge… y poco más , ya que todos se han convertido en sagas ( Gears of war, Assasins Creed, Dead Rising,Skate, Bioshock, Uncharted… y un sinfín más )

En cambio… Cada Mario(los plataformas de verdad) y cada Zelda( de sobremesa) transcurre un amplio espacio de tiempo.  Resultado?Auténticos juegazos

Anuncios

12 comentarios to “Secuelas Prematuras”

  1. Meuca Powah Says:

    Assassins Creed II es muy muy bueno, quizas mejor que el primero

  2. “Por ejemplo, Bayonetta, salió este año, ( Europa 8 Enero 2010 ) y ya han dicho que es probable que saquen una segunda parte. Mass Effect, ha salido la segunda entrega y también han anunciado una tercera parte.”
    Perdona, pero eso no es ejemplo de lo que hablas… una cosa es anunciar y otra salir a la venta. De Bayanotta se ha hablado de hacer un spin-off, no una segunda parte, sin especificar si ya estan trabajando en él. De Mass Effect, segun he leido, aún quedan 2 años -finales 2011 o principios 2012- para que salga la tercera parte, con la cual ya están trabajando.
    “Gears of war, Assasins Creed, Dead Rising,Skate, Bioshock, Uncharted…”.
    Excepto, por poco, el Bioshock, los otros han tenido unos dos años entre títulos. Y por cierto… ¿dónde dices que se nota la repercusión de la calidad en estos últimos juegos que citas?…

    Así que lo siento, no das buenos ejemplos, mezclas entre secuelas prematuras y secuelas a secas… ¿Qué es lo que criticas, las secuelas o las secuelas con poco tiempo entre títulos? Lo siento, pero esto hace que tu opinión pierda consistencia. Aunque lo del COD, pues… bueno, aquí puede que sí, pero estoy seguro que no te importa que lo hagan, y, más bien, estás encantado de que así sea.

    PD: xD ya avisé, aquí estoy para criticar todo lo que quieras

    PPD: sí, mola mucho el nuevo logo xD

    • Da igual que bayonetta sea una segunda parte o un spin-off, el caso que ya estan hablando de hacer más juegos de la franquicia.Y Mass effect tú mimso lo has dicho, acaba de salir la segunda parte y ya están trabajando en la 3.
      ¿?

      Lo que critico no son las secuelas en si, es el tiempo, y que pocos estudios apuesten por ideas originales.

      • “Da igual que bayonetta sea una segunda parte o un spin-off, el caso que ya estan hablando de hacer más juegos de la franquicia.” Que estan hablando, pero eso no es lo que criticas, sino que salga en poco tiempo, cosa que no creo.
        “Y Mass effect tú mimso lo has dicho, acaba de salir la segunda parte y ya están trabajando en la 3”. Se está haciendo sí, pero, repito, no saldrá hasta dentro de dos años (finales 2011 – principios 2012)!, que es lo que estabas criticando.

  3. /b/ilmente Says:

    En cambio… Cada Mario y cada Zelda transcurre un amplio espacio de tiempo. Resultado?Auténticos juegazos

    http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Link%27s_Awakening

    http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuegos_de_Mario

    Despues no te me cabrees si te digo lo que te digo

    i por cierto: http://cdn1.knowyourmeme.com/i/4362/original/combo-breaker-2.jpg

  4. /b/ilmente Says:

    el primer link esta equivocado es este:

    • hablo de los verdaderos marios, no de mario en los juegos olímpicos, mario en super smash bros, mario cocinando paella…

      • /b/ilmente Says:

        Entonces que es para ti un mario? El super mario bros i el new super mario bros?

        Pero aun asi Lcem tiene razon, yo cuando me paso un juego me gusta que me digan que sacaran otro, y los ejenplos que has puesto no tienen sentido:

        “Gears of war, Assasins Creed, Dead Rising,Skate, Bioshock, Uncharted…”.

        Els gears ya dijeron d eun principio que seria una trilogia y entre uno y otro pasaron 2 o 3 años y el 3 sera para la proxima gen, el assassins se sabia que habria otro por la manera que termina, el dead rising entre el 1 i anunciar el segundo pasaron varios años, con el uncharted lo mismo…

        I los cods sacan uno cada año desde hace varios años, antes de que se volviera tant famoso y solo unos pocos como yo (gran fan de la saga desde el principio) lo conociamos

      • /b/ilmente Says:

        Loq que dices de que no salen sagas nuevas, que solo estan haciendo secuelas, te recuerdo que la mayoria de estas sagas que criticas han sido crtedaas en esta gen. El mirriors edge es un juego original, pero dead space, assassin’s, bioshock…. Como sacaran un 2 ya no son originales?

    • Lo que pasa que al final acaban haciendo el mismo juego en unos cuantos casos, sin poner muchas innovaciones.

  5. RikkuInTheMiddle Says:

    Hay secuelas y secuelas, e incluir a Mass Effect dentro de esa miriada de segundas partes surgidas del éxito de la primera, como diría Phoenix Wright, “no ha lugar”. Mass Effect siempre se planteó como una trilogía y en ese sentido se financió con Microsoft Games, a lo que hay que añadir el extenso mundo que Drew Karpyshynn y Casey Hudson han forjado a su alrededor (imprescindible leerse Mass Effect Ascensión para empaparse más en ME2).

    El problema viene cuando las primeras partes son autoconclusivas, lo que obliga a los guionistas a exprimir al máximo su inventiva: no es lo mismo una secuela de Uncharted, juego de aventuras construido en torno a un personaje carismático que trabaja de cazatesoros por lo que aventuras no le faltarán, que una de Gears of War, en el que de la forma que acaba, nadie podría asegurar que hubiese una segunda parte, de ahí que los guionistas hicieran un buen trabajo.

    Lo que veo más complicado es hacer secuelas de casos como Dead Space (¿cómo se puede continuar algo de la forma como acabó el primero?) o Mirror’s Edge, que era también bastante autoconclusivo.

    Por mi parte, secuelas sí, siempre que mejoren en calidad e innovación las primeras partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: